Capturan a cabecilla de banda «El Trianón» que delinque en Envigado y Sabaneta

0
6949

Se trata de Andrés Fernando Bustamante, alias «Tréllez», disidente de la temida banda «La Terraza» y que actualmente lideraba la banda «El Trianón», que viene azotando a los municipios del sur del Valle de Aburrá. Deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

PUBLICADO 13 DE FEBRERO 2020

El operativo se llevó a cabo en el barrio El Porvenir de Bello por parte de hombres de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana y la Dijin, cuando salía de un apartamento tras una reunión con otros cabecillas del grupo delincuencial «Los Chatas».

En el 2012 alias «Tréllez» después de la captura de Mauricio Alberto Zapata Orozco alias «Chicho», quedó al mando de «La Terraza» y tiempo después también asume como cabecilla del grupo delincuencial «El Trianon» con presencia en Envigado y Sabaneta.

Alias «Trellez» inició una oleada de homicidios que sacudió a  Medellín, Envigado y Sabaneta entre 2018 y 2019 por una confrontación al interior de “La Terraza”, tras la salida de la cárcel alias “Chicho” cabecilla máximo para ese entonces, por el control criminal y financiero de dicha organización.

El 22 de mayo de 2018 alias «Tréllez», según los investigadores, le ordena a sus sicarios asesinar a alias «Chicho», pero solo resulta con heridas leves y provoca un fuerte enfrentamiento entre ambos bandas, que obliga a «Tréllez» buscar una alianza criminal con alias «Tom», cabecilla máximo de «Los Chatas».

Bustamante continuó liderando desde Bello todas sus actividades ilícitas en el área metropolitana y en especial en Envigado, Sabaneta y un sector en el barrio Manrique. Tras su captura, deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.