Capturan a alias Juaco, uno de los más buscados de Itagüí

0
538

Hace pocos días la Policía y la Alcaldía de Itagüí dio a conocer el cartel de los más buscados en esta localidad. Las autoridades reportaron la captura el pasado fin de semana del primero de ellos.

PUBLICADO 21 ENERO 2020

El aviso había llamado la atención y generado algunos comentarios, puesto que no tenía ni el rostro ni nombre de los 14 hombres más buscados por diferentes delitos como homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y la instrumentalización de menores de edad.

Sin embargo, al parecer la estrategia, en la que se pagará hasta 10 millones de pesos por información que permita su captura, ya empezó a dar resultados. En un operativo realizado este fin de semana fue capturado alias “Juaco”, quien es acusado de integrar la banda delincuencial de El Rosario.

“El objetivo es darle tranquilidad a la ciudadanía y estamos trabajando para ello. Esta captura fue gracias a la información de la comunidad, ya evaluaremos la importancia de la misma y determinar el monto de la recompensa”, explicó el alcalde José Fernando Escobar.

Además de “Juaco”, el cartel lo integran alias “Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”, “Corozo”, “Monopepe”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe”, “El Pana”, “Culi”, “Sony o Rasta”. Con esto se busca luchar contra grupos delincuenciales como “Los Chibú”, señalado de generar temor y zozobra al sector transporte y a la comunidad en general de la vereda El Ajizal, donde la semana anterior fue asesinado un conductor de chivero.

Las autoridades recordaron que as líneas de denuncia son: 3213946170; 3145573311; 3053385944; 3232756108, o a los correos meval.sijin-uit@policia.gov.co; dipol.sipol-meval@policia.gov.co; diase.gamev@policia.gov.co.