La asonada ocurrió este fin de semana en zona rural de La Estrella cuando un civil se opuso a una requisa de la Policía. Al final, fueron detenidos 8 personas y puestas a disposición de Fiscalía por al menos cuatro delitos.

MARZO 9|2020

Ocho personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía luego de la asonada en La Estrella en la que resultaron un policía y dos personas más heridas.

El hecho ocurrió en el corregimiento La Tablaza cuando un ciudadano se opuso a identificarse y ser requisado por dos uniformados que realizaban un operativo de prevención de microtráfico y comercialización de estupefacientes.

El hombre, según reporte de las autoridades, incentivó a los vecinos para que participaran de la asonada en la que se golpeó a ambos uniformados y se incendió una motocicleta de la Policía. En el forcejeo, un civil le quitó el arma a uno de los agentes y le ocasionó una herida en la pierna mientras que otro de los vecinos resultó con una herida en el brazo.

A los 8 capturados se les imputarán los delitos de asonada, incendio, violencia a servidor público y uso privativo de armas de fuego. “Estamos en proceso de revisar los antecedentes de los capturados, pero dadas las condiciones en las que este sujeto utiliza a la ciudadanía para evitar la requisa, es posible que alguno de ellos sí tenga antecedentes por microtráfico”, aseguró el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El policía y los dos civiles que resultaron heridos fueron atendidos en el hospital de Caldas y se encuentran fuera de peligro.