Los cambios de sentido en algunas vías aledañas al nuevo centro comercial Viva Envigado tienen indignados a conductores y transeúntes, quienes a través de redes sociales dieron a conocer su malestar debido a los tacos que se forman en la avenida Las Vegas. Para algunos los cambios como injustificados.

Junto con la apertura del centro comercial llegaron algunos cambios viales, con el fin de no mezclar los flujos vehiculares de entrada y salida. Por ejemplo, se modificó el sentido de la calle 32B sur, quedando en sentido oriente – occidente, mientras que la carrera 49, que era en doble sentido, ahora solo tendrá circulación de  sur a norte.

Pero según la opinión de ciudadanos en redes sociales, estos cambios viales generaron mayor congestión en la zona. “Media hora desde la estación Ayurá hasta El Colombiano. Es un absoluto desastre”, manifiesta Elizabeth Montoya, a través de Facebook.

Según Andrés Felipe Villegas, director de seguridad vial de Envigado, estos cambios son fijos y lo que se busca es evitar conflictos de flujos en la circulación de la Avenida Las Vegas, y la congestión es entendible debido a la apertura del centro comercial.

“El auge del nuevo centro comercial hace que la gente venga masivamente a visitarlo, pero esto se genera principalmente los fines de semana; para estos días tenemos planes de contingencia que incluyen la modificación en los tiempo de los semáforos de la glorieta de Fundadores y presencia de agentes de tránsito en las vías, siempre dando prioridad al peatón”, explicó el funcionario.

Asimismo, el director de seguridad vial de Envigado pidió paciencia y tolerancia a la comunidad, mientras se normaliza la situación. “Todavía se están haciendo obras civiles del centro comercial, además se sigue teniendo cargue y descargue de material. Esta congestión es solo por unos días”, aseguró.