Los ciudadanos que tienen excepciones para salir se han visto afectados por la disminución de frecuencias del transporte público en este municipio.

MARZO 26| 2020

Las quejas por la poca frecuencia de algunas rutas de buses en Caldas desde que comenzó el aislamiento no se han hecho esperar. Si bien es cierto que muchos ciudadanos están cumpliendo la medida y no están saliendo de casa, quienes tienen excepciones y deben seguir asistiendo a sus trabajos, sí se han visto afectados con la medida.

Además de la disminución de frecuencias, en redes sociales se hizo viral en la noche de este miércoles una denuncia por la cancelación de una ruta que va a Caldas por la vía Variante desde las 7 p.m. «Imagínense que llegué hace poco a la estación Estrella y me dicen que no hay buses para la Variante, que el último salió a las 7. Me parece muy mal hecho del alcalde dar esa orden, si hay personas que salimos más tarde y no tenemos cómo pagar un taxi hasta nuestras casas», dijo una habitante del municipio.

Al respecto, la Alcaldía de Caldas aclaró que no se han ordenado medidas que limiten los horarios de operación de las empresas transportadoras, pues esta es una decisión de carácter metropolitano que tendría que ser tomada por el Área Metropolitana, sin embargo, evaluaron el caso con la empresa Mocatán, que reportó que “la situación obedeció a una contingencia de logística interna de la empresa, pero ya tienen toda la flota trabajando y el horario de servicio es el mismo que tiene el Metro”, aclaró el secretario de Tránsito, Juan Fernando Vélez.

Por ahora, mientras esté vigente la medida de aislamiento obligatorio, quienes necesiten usar el transporte público en este y otros municipios, deberán planear una rutina de desplazamiento que prevea más tiempo, pues las frecuencias de las rutas de buses sí disminuyeron y solo se normalizarán cuando termine el periodo de cuarentena.