Aunque el Área Metropolitana había descartado el toque de queda en los municipios del  Valle de Aburrá, la Alcaldía de Caldas decretó la medida para frenar el incremento de casos de contagio de coronavirus.

 JUNIO 19| 2020

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, decretó diferentes medidas restrictivas para este puente festivo cuando se celebra el Día del Padre. Una de ellas es la Ley Seca, que iniciará desde hoy viernes a las 6:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. del 23 de junio. Además, habrá Toque de Queda entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. de los días 20, 21 y 22 de junio. 

Según el alcalde, durante este fin de semana y el siguiente serán intensificados los operativos de control para el ingreso de ciclistas al municipio, aglomeración de personas en establecimientos comerciales y realización de cabalgatas. 

Adicionalmente, el municipio modificó los horarios para que los menores de edad y adultos mayores de 70 años puedan realizar actividad física al aire libre, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas y el distanciamiento físico.

Ahora los niños entre 2 y 5 años podrán salir los martes y jueves de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. y los domingos entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m. acompañados de un adulto.

Los menores entre los 6 y 18 años podrán realizar actividad física al aire libre los martes y jueves entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m y los domingos entre las 7:00 a.m. y 8:00 p.m.

Para los adultos mayores de 70 años el horario establecido de salida es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. los martes, jueves y domingos.

En este municipio del sur del Valle de Aburrá actualmente hay 6 casos activos, de los cuales ninguno ha requerido atención hospitalaria. A la fecha se espera el resultado de 31 pruebas de Covid-19 y se realiza el seguimiento a otras 78 personas.