Por segunda ocasión diferentes gremios del municipio marcharán para manifestar su inconformidad contra la Administración Municipal y la que califican como desidia del alcalde Carlos Durán. Esta vez se realizarán dos protestas, una de ellas con velas.

Hace menos de un mes los taxistas protestaron por la llegada de más de cien taxis nuevos, pero esta vez se unirán sectores culturales, del transporte, agremiaciones de mujeres, los constructores y un amplio sector de los docentes.

¿Pero por qué marchan? Según el maestro Dorian Flórez, reconocido artista del municipio, el alcalde no está teniendo en cuenta las necesidades ni los reclamos de la comunidad. “Se instalaron varias mesas de concertación con los diferentes sectores, pero nada de eso ha servido, no se cumplieron los compromisos y el alcalde no aparece”, explicó.

La primera manifestación iniciará a las 12:00 del mediodía desde el parque principal y la segunda será a las 6:00 de la tarde, a la que invitan a los asistentes llevar velas para adelantar una “velatón” para conmemorar el primer aniversario de la demolición de la casa consistorial donde funcionaba la Alcaldía de Caldas.