Hasta el 31 de diciembre del presente año estará prohibido transportar parrillero hombre en Caldas, de esta manera el municipio se suma a la restricción que ya hace un par de meses vienen rigiendo en otros municipios del sur como Envigado, La Estrella e Itagüí.

Según el alcalde Carlos Duran, la medida se toma para garantizar la seguridad de los caldeños. “Ante los resultados satisfactorios con la restricción del transporte de pasajeros de sexo masculino en vehículos tipo motocicleta, motocarro, cuatrimoto y similares durante el 2017, se acordó prorrogar la medida durante el 2018”, comentó.

La restricción exime vehículos propios de los organismos de Seguridad y Vigilancia del Estado; empresas de servicios públicos domiciliarios, de telecomunicaciones y televisión, centros de enseñanza de conducción; además de excepciones especiales en casos que el acompañante masculino sea hijo en calidad de estudiante.

Pero en redes sociales los comentarios de ciudadanos inconformes con la medida no se hicieron esperar. “La delincuencia no es sólo del parrillero hombre, va uno a ver y hay mujeres hasta más delincuentes que los hombres”.  “No estoy de acuerdo, los honestos y trabajadores somos más”.  “Cada día este municipio peor, si creen que con prohibir el parrillero hombre va a haber más seguridad están muy equivocados”.

La restricción del parrillero rige las 24 horas del día y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 en las vías de la jurisdicción municipal, excepto en las vías nacionales en los tramos “2509” vía La Pintada – Medellín, vía Santa Bárbara y “6003”, La Mansa – Primavera vía Amagá.