La Alcaldía de Caldas realizó operativos de control en zona limítrofe con La Estrella y zonas ecológicas durante todo el fin de semana para evitar aglomeraciones de turistas y ciclistas que frecuentan estas rutas. Se impusieron 45 comparendos por incumplir las medidas de Covid19.

JUNIO 17| 2020

Los operativos de control de ingreso a Caldas en el Sur del Valle de Aburrá durante el primer puente festivo de junio afectaron principalmente a ciclistas, quienes no pudieron llegar hasta veredas como La Valeria, La Miel o La Clara pues fueron devueltos en el puesto de control del sector La Raya en zona limítrofe con La Estrella.

Las autoridades locales impusieron 16 comparendos de tránsito e inmovilizaron 6 vehículos, además, 45 personas también fueron multadas bajo el código de Policía por incumplir con las medidas exigidas para evitar la propagación del Covid19, luego de que se atendieran más de 210 denuncias realizadas por la comunidad.

Mientras algunos ciudadanos apoyaron la medida de control y la Ley Seca para prevenir contagios masivos de coronavirus, otros aseguraron que hace falta más vigilancia, especialmente para controlar más la vida social que ocurre en barrios y veredas: “En la vereda Primavera todos los sábados hay rumba y amanecen hasta el domingo por la tarde y la policía por ningún lado, qué tristeza y salgo yo en bicicleta y me amenazan de que me la van a quitar”, afirmó Neider Pérez a través de redes sociales.

La Ley Seca continuará vigente por los dos próximos puentes festivos entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del sábado, domingo y lunes, así como la medida de restricción para ciclistas y turistas.

Hasta la fecha Caldas reporta 6 casos activos de Covid19, todos en pacientes tratados en casa.

Foto: cortesía.