De los 55 casos de personas recuperadas en el país hasta el martes 2 de abril, 20 de ellos son en Medellín. Otros 3 permanecen hospitalizados.

ABRIL 3| 2020

De acuerdo con los datos del Ministerio de salud y la secretaría departamental, Antioquia llegó a 127 casos positivos y 75 de ellos están Medellín, de los cuales ya hay 20 totalmente recuperados.

“De los 55 casos que se han recuperado en el país, 20 han sido recuperados en la ciudad de Medellín. Estas personas han llevado a cabo todas las medidas de contención, les hemos hecho seguimiento continuo, han terminado sus 14 días de cuarentena y hoy tienen un alta médica gracias a que su prueba ha sido negativa después de cumplir con el aislamiento”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

La Secretaria de Salud indicó que esto permite que la ciudad continúe en la primera fase de lucha contra el Covid 19 y no avance a las segunda de contención, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional.

55 pacientes más continúan bajo supervisión médica y tres de ellos permanecen hospitalizados, por lo que la Alcaldía reiteró que la ciudad continúa con medidas de contención e hizo un llamado para que los ciudadanos acaten las medidas de prevención, continúen aislados y se laven las manos frecuentemente.