Bosques de La Frontera se convirtió en un dolor de cabeza para sus vecinos


Alejandro Calle Cardona

Medellín / febrero 25, 2016

COMPARTIR



Los constantes robos, la presencia de vendedores y consumidores de drogas, y la construcción de locales comerciales, encabezan la lista de las quejas más frecuentes de la comunidad vecina a los parques públicos del sector La Frontera, ubicado en los límites de Medellín y Envigado. Manifiestan un abandono absoluto por parte de la Alcaldía de Medellín.

Uno de los puntos más críticos es el Parque Ambiental Bosques de La Frontera, donde la delincuencia y el establecimiento de plazas de vicio han alejado a la ciudadanía. “Para atacar este problema, es fundamental realizar campañas contra el consumo de alcohol y drogas en los parques, y si estás no funcionan, habría que pensar en cerrar estos lugares durante la noche”, aseguró Mauricio Castaño, vocero de la comunidad.

Además, los habitantes del sector aseguran que la Administración Municipal ha sido la gran ausente para atender las denuncias, pero en especial a la hora de tomar decisiones acerca de los proyectos que allí se realizan; en los cuales, según ellos, se le da prioridad a las losas de cemento y no a la preservación de las zonas verdes.

“Ahora se comenzó a construir la segunda etapa del Parque Bosques de La Frontera, para lo cual no se hizo una socialización adecuada con la comunidad; simplemente de forma mañosa reunieron a diez o quince personas con engaños, pero tampoco tuvieron en cuenta sus propuestas. Ya todos proyectos están planeados con antelación y solo buscan beneficiar intereses económicos”, manifestó Castaño.

La Secretaría de Infraestructura, a través de un comunicado, infirmó que en la pasada Administración Municipal se iniciaron los diseños para la segunda etapa del Parque Ambiental Bosques de La Frontera con un valor de 700 millones de pesos. Además, aclaron que se iniciaron reuniones y talleres para socializar el proyecto.

Aunque desde 2014 el Municipio adquirió los predios para la construcción de la segunda etapa del parque, el proyecto hoy se encuentra detenido, a la espera de que la Administración Local, a través del Plan de Desarrollo, destine los recursos económicos para su construcción.

Mientras tanto, el vocero de la comunidad pide que la Alcaldía no se limite a entregar la infraestructura “para luego abandonarla, debe haber un acompañamiento después de que se entregan las obras y no esperar que la comunidad solucione los problemas por si sola”, agregó.

Por:Alejandro Zapata

@prensaciudadsur