Como antesala del Festival de Lectores y Escritores de Envigado, la Biblioteca Pública Débora Arango invita a cuatro conversatorios en torno a los libros y la cultura.

PUBLICADO 30 DE JUNIO 2021

Con conversaciones alrededor de los libros, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango de Envigado prepara el ambiente para la llegada del Festival de Lectores y Escritores 2021 que se realizará entre el 29 y 31 de julio con la temática “Viajemos entre páginas”, donde la imaginación será la protagonista.

Para preparar los motores, se tiene planeada una agenda literaria durante el mes de julio, esta está integrada por cuatro conversatorios en diferentes librerías con el fin de abrir el diálogo en un ambiente tranquilo y cargado de literatura.

La programación inicia este jueves 1 de julio en la Librería Grámmata (Sector Estadio de Medellín), con una conversación entre Cristobál Peláez, director del Teatro Matacandelas y el librero Wilson Mendoza.

El miércoles 7 de julio, el diálogo se realizará en Tanta Tinta (El Retiro) con el promotor de lectura Luis Bernardo Yepes y la librera Catalina Pérez

El jueves 22 de julio, la escritora Sara Jaramillo estará hablando con la promotora de lectura María Isabel Villada en la librería 9 ¾ (Envigado).

Estos tres encuentros se realizarán a las 6:00 p. m. con entrada libre y control de aforo, el propósito es que la conversación gire en torno a los libros que han puesto a volar la imaginación de los invitados y cómo estos los han impactado en sus vidas y los oficios a los que se dedican.

Adicionalmente, el sábado 17 de julio a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una conversación con la historiadora y doctora en Filosofía, Claudia Avendaño, quien hará un recorrido sobre la imaginación en la historia y la mujer en los imaginarios. Este evento se dará en La Propia en formato virtual y será transmitido a través de las redes sociales de Casa Tragaluz y de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Estos cuatro encuentros darán entrada al Festival de Lectores y Escritores que organiza la Biblioteca y es gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio y Comfenalco Antioquia.