La Alcaldía de Envigado dio a conocer el resultado de la prueba de SARS COV 2 (COVID – 19) a bebé que nació esta semana en el Hospital Manuel Uribe Ángel. El resultado fue negativo.

PUBLICADO 23 MAYO 2020

La pequeña nació, por cesárea, esta semana en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, a donde llegó por complicaciones respiratorias remitida desde Sabaneta, donde reside. Según los reportes médicos se encuentra en perfecto estado de salud. Además, su madre de 26 años ha recibido todos los cuidados y se encuentra estable y sin complicaciones.
Hoy la neonata será revisada por el cuerpo médico y es posible que sea dada de alta. Expertos explicaron que el virus no se transmite durante el periodo de gestación a través de la placenta ni durante el parto. Ahora la madre tendrá que tener todos cuidados y protocolos durante la lactancia para evitar contagiar su hija.
“Desde hace varias semanas estaba previsto que situaciones como esta se presentaran, de manera que ya estábamos preparados para brindarles atención exclusiva a la mamá y a la bebé en el quirófano y otros servicios del Hospital”, resaltó el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

 

La madre es paciente positiva y habitante de Sabaneta, donde será trasladada cuando reciba el alta médica.