La muerte de un bebé de 8 meses de vida generó tristeza en Caldas, pero al conocer que su madre y padrastro son los posibles responsables, causó indignación entre los habitantes de este municipio. Ambos fueron capturados y acusados de maltrato infantil y homicidio.

En el hospital San Vicente de Paul se realizó la inspección judicial al cadáver de un bebé, quien presentó equimosis en las regiones escápula y pectoral, además quemadura en el dedo índice izquierdo, lo que le generó según el dictamen de medicina legal un choque hipovolémico que le causó la muerte.

Según las investigaciones, el pasado 12 de junio la madre salió a una tienda en horas de la tarde, dejando al bebé bajo el cuidado de su compañero sentimental, quien pasados dos minutos la llamó para decirle que el niño estaba desmayado y no respondía, y al llegar a la vivienda la mujer se da cuenta que estaba sin vida.

Una vecina trasladó al bebé desde el barrio Olaya al centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. De inmediato se inició la investigación, lo que permitió que el Juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, le emitiera orden de captura por el delito de homicidio agravado a la joven de 19 años de edad, madre del bebé y a un hombre de 20 años de edad, padrastro del menor.

Al parecer el bebé venía siendo objeto de maltrato al interior de esta familia, lo cual hace parte del proceso de investigación y se esclarecerá en las próximas horas en las audiencias.