Las intervenciones en algunos barrios buscan recuperar espacio público para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones. Así se ven los sectores de Itagüí que ya estrenan andenes:

ABRIL 9| 2021

Caminar seguro por los andenes de los barrios de Itagüí no es fácil. Los ciudadanos se acostumbraron a desplazarse por zonas irregulares en las que, en muchos casos, los privados se apropiaron del espacio público y construyeron a su antojo aceras y accesos a las viviendas, que limitaban la movilidad de los peatones.

Pero la historia de varios barrios de Itagüí está cambiando y sus vecinos han visto con agrado cómo se transforman las calles en espacios más seguros, cómodos y limpios que permiten generar empleo, disfrutar del espacio público seguro, y mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Playa Rica, un sector de Calatrava y San Francisco son algunos de los barrios que ya estrenaron andenes renovados y vías pavimentadas. Solo en este último se recuperaron 1.200 metros cuadrados de piso duro entre construcción de andenes y pavimentación, y se instalaron 50 metros cuadrados de jardineras.

Los vecinos celebraron estas obras que les permiten moverse más seguros por sus barrios. “La comunidad agradece este embellecimiento del espacio, además de entregarle nuevamente la prioridad al peatón en el espacio público. Siempre habrá cosas por mejorar, pero este trabajo por nuestra ciudad es motivo de alegría”, dijo Cristian Osorio en redes sociales.