El Gobierno Nacional anunció el cierre de estos establecimientos y otras medidas como el cierre de fronteras terrestres y fluviales para frenar el avance del contagio del Covid-19.

MARZO 17| 2020

El anuncio de cerrar bares y discotecas y limitar los eventos masivos a un aforo máximo de 50 personas tomó por sorpresa a empresarios del entretenimiento y consumidores.

Aunque algunos establecimientos de la ciudad, como los de los grupos Somos Belisario o The Hacienda Colombia, ya habían anunciado el cierre voluntario de todas sus discotecas y restaurantes por lo menos durante los próximos 10 días, la medida tendrá que ser acogida por todos los comercios de este tipo en todo el país.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, quien afirmó que la restricción se dará “en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”.

Esta disposición se suma a otras vigentes como la cancelación de clases en instituciones educativas y centros universitarios, la restricción de ingreso de pasajeros provenientes de países europeos y asiáticos y el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales, este último hasta el próximo 30 de mayo, aún cuando se permitirá el transporte de carga para facilitar la salida e ingreso de productos y evitar el desabastecimiento.

Por ahora, otros negocios comerciales podrán abrir sus puertas siempre y cuando aumenten sus medidas de higiene y aseo.