La Alcaldía de Itagüí entregó a los propietarios de peluquerías y barberías de este municipio los protocolos de bioseguridad para que sean adoptados y puedan reactivar sus labores. El trámite es gratuito y la respuesta tarda solo dos días.
JUNIO 3| 2020
Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional decretó a partir del 1 de junio la reanudación paulatina de actividades y sectores económicos como los centros comerciales, peluquerías, barberías, escuelas de formación de estilistas, manicuristas, salas de belleza entre otros, la Alcaldía Itagüí adelanta el acompañamiento y asesoría permanente a los pequeños y grandes comerciantes.
Las autoridades de salud de este municipio buscan garantizar la seguridad y protección de los clientes de este tipo de establecimientos, por eso ya publicaron los protocolos de seguridad (DESCARGUE AQUÍ EL DOCUMENTO) que podrán descargarse, firmarse y enviarse por correo para así obtener la autorización para abrir en máximo dos días.
Estaremos brindando la capacitación y acompañamiento necesario a nuestros comerciantes. Este es uno de los sectores más afectados durante el periodo de aislamiento obligatorio, por eso los estamos apoyando y entregando de manera gratuita los protocolos para que los adopten según el contexto de cada negocio”, resaltó Daniel González, director de Desarrollo Económico.
Estos son algunos de los requisitos:
– Atender a los clientes solo con cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y filas de espera.
– Exigir a sus clientes medidas de protección como tapabocas, limpieza de calzado al ingresar y salir, y desinfección antes y después de prestarle el servicio.
– Se contará con termómetros digitales para la toma de temperatura de empleados y usuarios.
– Todos los componentes y superficies de mobiliario como sillas, mesas, tocadores, deberán ser construidos, recubiertos o tapizados en material sanitario y resistente a ataque químico.
En el municipio ya hay varias barberías funcionado.