Las altas velocidades y los paraderos informales son las principales causas de los accidentes viales y la mayoría de muertes en esta importante vía en la jurisdicción de Envigado. Por ello en la Semana por la Vida y la Seguridad Vial, las autoridades iniciarán campañas y operativos para disminuir la accidentalidad.

El punto más crítico es La Ayurá, donde la Secretaría de Movilidad encontró que los buses intermunicipales no hacen uso de la bahía ubicada en la estación del Metro y parquean de forma ilegal sobre la Avenida Regional, provocando choques entre vehículos y principalmente motocicletas.

La Vía Las Palmas es otro de los puntos críticos por el exceso vehicular e incluso por los famosos piques, los cuales generan accidentes de manera continua. El pasado fin de semana la Secretaría de Movilidad de Medellín adelantó un megaoperativo logrando sancionar a más de 200 conductores por adelantar estas competencias ilegales. Pero Envigado iniciará también una serie de estrategias para combatir esta problemática en esta vía que comparten ambos municipios.

En Sabaneta también se adelanta una programación especial por la movilidad con campañas y foros. En este municipio seguirán fortaleciendo la protección del peatón y del ciclista, estrategias que han dado buenos resultados en la movilidad y la seguridad de todos los actores de las vías, sin embargo la preocupación aumenta tras la llegada de más habitantes y vehículos que circulan por las calles de la localidad.