El alcalde de Sabaneta anunció que los menores entre 6 y 17 años podrán salir en las condiciones que dicta el Gobierno a partir de esta semana e invitó a los padres de familia a ser respetuosos con los horarios.

MAYO 19| 2020

Una semana después de que los demás municipios del Aburrá Sur anunciaran los horarios en los que los menores entre 6 y 17 podrán salir a hacer actividad física, el alcalde Santiago Montoya autorizó esta práctica en su municipio a partir de este martes 19 de mayo en los mismos horarios definidos por sus vecinos Itagüí y Envigado:

Martes y jueves: de 4 p.m. a 4:30 p.m.

Domingos: de 10 a.m. a 10:30 a.m.

Cabe recordar que los menores deberán salir acompañados por un adulto que no supere los 70 años y que es obligatorio el uso de tapabocas. Además, todos los escenarios deportivos continuarán cerrados.

El mandatario local aseguró que con esta autorización está cumpliendo con lo ordenado por el Gobierno Nacional, y que se demoró en tomar esta decisión porque le preocupa muchísimo “la exposición de los niños en la calle, por eso espero que los papás me entiendan y que sean responsables con los horarios, porque ahora es cuando más tenemos que cuidarnos. Que no tengamos casos en Sabaneta no significa que nos podemos relajar y a cualquier papá que salga a deshoras con sus hijos, también lo vamos a multar”.