Con la producción de las 20 ladrilleras en Itagüí, es tal el humo que este se ve desde el otro lado en Envigado. Los habitantes de la vereda de Los Gómez aseguran que el encierro se hace invivible con la polución.

JUNIO 19| 2020

En marzo pasado Corantioquia sancionó a dos ladrilleras por no cumplir con los requisitos y ordenó la suspensión parcial de sus actividades, pero la autoridad ambiental encontró que una de ellas continuaba funcionando, por lo que la Alcaldía de Itagüí la cerró de manera definitivamente.

«El pasado 16 de junio realizamos el sellamiento y suspensión definitiva del tejar Los Gómez por incumplimiento de los requisitos y vamos a seguir con los controles a esta industria», explicó Sebastián Zuleta, Secretario de Medio Ambiente de Itagüí.

Además, Corantioquia indicó que ha realizado 60 visitas a estas empresas, ha iniciado 10 procesos sancionatorios y 3 medidas preventivas de suspensión de actividades. En redes sociales los habitantes de las unidades residenciales exigen medidas definitivas para evitar que el humo los siga ahogando.

Suspenden dos ladrilleras en Itagüí por operar sin permisos