En los últimos días las autoridades prendieron las alarmas debido al incumplimiento de protocolos de algunos locales. La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó once casos positivos de coronavirus en el bloque 15, mientras que la Alcaldía de Itagüí confirmó cuatro en el bloque Las Malvinas.

PUBLICADO 24 JUNIO 2020

Las autoridades cerraron en los últimos días seis locales en el bloque 15 de la Central Mayoristas, luego de comprobar que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. Además, voceros de la central de abastos más importante de Antioquia informaron que se estaban haciendo pruebas aleatorias en este bloque y en el bloque conocido como Las Malvinas.

La Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, confirmó que se encontraron once casos positivos, de los cuales uno ya está recuperado. “Hace unas semanas tuvimos el primer caso e iniciamos un trabajo epidemiológico y ya hoy tenemos once positivos que se concentran en el bloque 15 y por eso allí se cerraron preventivamente seis locales”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, le confirmó a CIUDAD SUR que cuatro personas resultaron positivas para covid 19 en el bloque Las Malvinas, donde los comerciantes trabajan en carpas improvisadas tras un incendio hace tres años.

“Se han realizado seguimiento y acompañamiento a los comerciantes. Entiendo que son cuatro casos confirmados en Las Malvinas y esto tiene que generar algunas medidas como el cierre de locales”, explicó el funcionario.

En la plaza se han realizado aproximadamente 500 pruebas, de las cuales algunas están en espera de resultados. Al menos 60 personas de la Central Mayorista fueron aisladas y las autoridades de salud definirán en las próximas horas medidas para contener el brote.