Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas de los últimos días mantienen en alerta a las autoridades en Envigado, Sabaneta e Itagüí. Piden a la comunidad estar atenta, tomar medidas preventivas y reportar las emergencias.

MARZO 25| 2021

Aunque es usual que en esta época del año se presente el fenómeno de La Niña, autoridades locales y comunidad están en alerta por las fuertes precipitaciones de los últimos días, especialmente en horario nocturno.

Este miércoles El Sistema de Alertas Tempranas -SIATA reportó un aumento del nivel de riesgo del río Medellín en sectores como el puente de la 33 en Medellín y en las quebradas de Altavista y Santa Rita en el corregimiento San Antonio de Prado.

Hasta ahora no se han presentado grandes emergencias en el Aburrá Sur, sin embargo, equipos de gestión del riesgo y cuerpos de bomberos locales ya han atendido episodios por inundaciones y movimientos de tierra.

https://fb.watch/4sUDTq7-qe/ 

En Sabaneta el cuerpo de bomberos atendió este lunes 22 de marzo una emergencia por inundación de 3 viviendas en el sector El Taburete de la vereda La Doctora, por el aumento del cauce de una quebrada. También hubo cierre total de vía en La Tuna por deslizamientos.

En Envigado han sido atendidos 27 deslizamientos y 11 inundaciones en el último mes, así lo reportó el alcalde Braulio Espinosa en su cuenta de Twitter.

Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como reducir la velocidad al conducir y no arrojar escombros ni basuras a las quebradas, pues esto puede alterar el cauce normal y generar desbordamientos, deslizamientos, entre otros.

Para reportar emergencias por ola invernal en el Aburrá Sur, comuníquese a las líneas:
• Envigado: Línea única de Seguridad y Emergencias 276 66 66.
• Sabaneta: Central de Monitoreo 288 53 51
• Itagüí: 373 76 76 ext 2004, Bomberos 372 65 60
• La Estrella: Bomberos 444 67 73, Defensa Civil 279 59 53

Foto Cortesía