Por obras en el Intercambio Vial La Ayurá, desde hoy habrá cierre total en la calle 25 Sur. Le contamos cuáles son las rutas alternas.

FEBRERO 22| 2021

Avanza la construcción del intercambio vial La Ayurá que conectará a los municipios de Envigado e Itagüí. Por ello, el Área Metropolitana, entidad responsable de la obra, anunció el cierre total, por lo menos durante un mes, de la calle 25 Sur entre la Carrera 43A (Avenida El Poblado) y la carrera 48 (Avenida Las Vegas) en sentido occidente-oriente.

Las autoridades de movilidad de Envigado recomendaron a los conductores tomar vías alternas como la Calle 19 Sur, que estará habilitada para regresar a la carrera 43 A (Avenida El Poblado).

Para quienes se dirigen al oriente por la avenida Las Vegas, se recomienda tomar el desvío por la Calle 19 sur, para incorporarse nuevamente a la carrera 43 A (Avenida El Poblado), y tomar así el retorno en la calle 25 sur que estará habilitada en dirección occidente-oriente, frente al Mall Villagrande, para descongestionar el flujo vehicular.
Quienes transiten por la Avenida La Vegas en sentido norte-sur y se dirijan al oriente, pueden tomar la ruta alterna por la Calle 30 Sur, hasta la Carrera 43 A (Avenida El Poblado) y continuar su trayecto por la Calle 25 Sur.
De acuerdo con María Camila Salcedo Soto, subdirectora de proyectos del Área Metropolitana, «es necesario realizar el cierre debido a los trabajos como la conexión de redes húmedas y secas, pavimentación y construcción de muros de aproximación al puente que cruza el río Medellín».
Rutas alternas:
  • Carrera 48 (Avenida Las Vegas) hacia el norte
  • Calle 19 sur al oriente
  • Carrera 43A (Avenida El Poblado) hacia el sur