La Gobernación de Antioquia extenderá por una semana más las medidas restrictivas en el Valle de Aburrá para hacerle frente al tercer pico de contagios de Coronavirus que tiene en alerta roja al departamento.

ABRIL 3| 2021

Hasta el próximo viernes 9 de abril se mantendrán vigentes las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda en los diez municipios del Valle de Aburrá y los de Oriente cercano.

El horario para estas medidas en la semana de pascua será desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El Gobernador (e) Luis Fernando Suárez también anunció que, en conjunto con los mandatarios locales, gestionaron ante el Ministerio de Educación la restricción de actividades presenciales en las instituciones educativas durante las próximas dos semanas.

Las medidas restrictivas se mantendrán en estas subregiones pues, según el reporte de Seccional de Salud de Antioquia, hasta este 2 de abril el departamento tenía una ocupación de camas UCI del 91,90%. En sabaneta fue 87,5%, en Envigado de 80% y en Itagüí de 91%.

Hasta la misma fecha se registraron 11.546 casos activos y 5.380 personas que ya han perdido la vida por este virus. Además, de los 3.008 casos nuevos reportados este viernes 2 de abril, 279 están en Itagüí, 104 en Envigado, 65 en Caldas, 48 en Sabaneta y 22 en La Estrella.