Tal y como lo anunció CIUDAD SUR, el pico y cédula cambiará a dos dígitos en la mayoría de municipios del sur del Valle de Aburrá. Caldas, Sabaneta e Itagüí se unificarán con La Estrella. Envigado aún analiza si toma la decisión.

ABRIL 13| 2020

Tras una reunión el pasado martes santo, los alcaldes revisaron el impacto de la restricción con dos y tres dígitos para buscar la unificación de la medida y reducir las aglomeraciones de personas en mercados y entidades bancarias.

“Analizamos la experiencia del alcalde Juan Sebastián Abad en su municipio y la del oriente antioqueño, y evidenciamos que los resultados son más convenientes porque se reduce el número de personas en las calles, supermercados y entidades bancarias. Por eso, desde el Aburrá Sur, los alcaldes les propusimos a todos los demás que pasáramos a dos dígitos”, dijo Mauricio Cano, en entrevista con CIUDAD SUR.

El mandatario de Caldas confirmó que en su localidad la rotación sería de la siguiente manera a partir del lunes 13 de abril:

ITAGÜÍ Y SABANETA ANUNCIARON CAMBIOS 

Pasadas las 9:20 de la noche, las alcaldías de Itagüí y Sabaneta anunciaron que el pico y cédula también se modificaba en su territorio y pasaba de tres a dos dígitos. «Se modifica el pico y cédula en Itagüí para realizar compras de víveres, diligencias bancarias y trámites notariales a partir de mañana lunes 13 de abril hasta el 26 de abril a las 24 horas según el decreto 499 del 12 de abril», publicó la administración municipal.

Tenga en cuenta que este lunes 13 abril serán tres dígitos, pero la rotación cambia.

LA ESTRELLA

La Estrella fue el primer municipio con pico y cédula con dos dígitos y los buenos resultados llevaron a los demás a unificar la medida.

ENVIGADO SEGUIRÍA CON 3 DÍGITOS

Por su parte el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó que en esta localidad aún no se ha tomado la decisión y que continuará, por ahora, con tres dígitos. «Nosotros no estuvimos en esa parte de la reunión y es muy difícil pasar a dos dígitos cuando hay mucha gente que no tiene el dinero para comprar víveres para una semana y le toca con el día a día. Estamos analizando, pero por ahora no lo vamos a modificar», indicó Espinosa.