Se trata de una mujer de 25 años, quien sería la primera contagiada del virus en el municipio del sur del Valle de Aburrá.

Antioquia tiene confirmado ya cuatro casos.  Los tres nuevos se ubican dos en Medellín y uno en Itagüí.  La primera, una mujer de 50 años corresponde al caso índice; un hombre de 55, un hombre de 25 años (de Medellín) y una mujer de 25 años de Itagüí, hacen parte del grupo de contactos.

La Secretaria de Salud del Departamento Lina María Bustamante, explicó que la etapa de contención de la enfermedad, en la que se encuentra el Departamento, tiene dos grandes componentes: “La identificación rápida de casos y cómo contener la epidemia.  Es muy importante que para identificar los casos, las personas que ingresan de países donde está la enfermedad y que en los 14 siguientes días presenten síntomas, se pongan en aislamiento voluntario y consulten telefónicamente a las líneas destinadas para ello”, dijo la funcionaria.

Le pidió a estas personas abstenerse de visitar a sus familiares, amigos o entornos sociales o laborales de edad avanzada.