Debido al incremento en las cifras de contagio de Coronavirus y ocupación de camas UCI, La Gobernación de Antioquia anunció que se extenderán los horarios de estas medidas desde este miércoles y hasta el próximo lunes de pascua. Así funcionará.

MARZO 30| 2021

A partir del miércoles 31 de marzo y hasta el lunes de 5 abril, el toque de queda y la ley seca departamental regirán desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Además, la restricción de pico y cédula para compras en comercios y establecimientos también continuará vigente.

La extensión del horario restrictivo se da después de que el gobernador y alcaldes representantes de todas las subregiones evaluaran el comportamiento del Covid-19 de los últimos días y las proyecciones para las semanas siguientes.

De acuerdo con los datos de la región, este es el pico que más nivel de ocupación de camas UCI ha tenido. Hasta este 29 de marzo Antioquia tuvo una ocupación del 89% mientras que subregiones como Valle de Aburrá y Oriente alcanzaron un 94% y 95% respectivamente.

El Gobernador (e) Luis Fernando Suárez aseguró que, pese a las medidas, el proceso de vacunación continuará normalmente en esta semana festiva: “el nuevo pico de contagios nos exige mayor autocuidado y nos convoca a mantener una vacunación ininterrumpida durante Semana Santa”.