La ampliación del hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado, contempla un nuevo bloque de 6 pisos con 120 nuevas camas hospitalarias, que permitirán atender un promedio de 9mil pacientes más por año. Se espera que la obra esté lista en 18 meses.

MAYO 15| 2020

El sueño de ampliar el Hospital Manuel Uribe Ángel para mejorar la atención en urgencias y la capacidad hospitalaria por fin se hará realidad. Así lo anunciaron la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana, entidades que, junto con el Hospital, financiarán la obra.

En la sede principal del MUA se construirá un edificio de 6 pisos con capacidad para albergar 120 nuevas camas hospitalarias que se sumarán a las 234 con que ya cuenta el hospital. Así, el promedio anual de pacientes atendidos podría pasar de 16 mil a 25 mil.

“Nos emociona saber que en plena atención de la pandemia del Covid19 estamos haciendo realidad este sueño que fue una de mis promesas de campaña. El hospital es reconocido por la excelente atención en servicios como la maternidad y con esta ampliación vamos a poder recibir más pacientes del Valle de Aburrá y de otras regiones del Departamento”, afirmó el alcalde Braulio Espinosa.

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, celebró que la salud ya sea desde hace unos 10 un hecho metropolitano, “situación que le permite a esta entidad aportar recursos para una obra que mejorará la prestación del servicio de salud para todo el Valle de Aburrá”.

Por ahora se adelantan los trámites precontractuales de esta obra para iniciar el proceso de licitación. Se estima que el proceso constructivo podría comenzar en tres meses y el tiempo de obra será de 15 meses aproximadamente. Para esta ampliación se invertirán 14.486 millones de pesos que será aportados en partes igual por el Hospital, la Administración Municipal y el Área Metropolitana.

Imágenes del diseño. Cortesía.