Diferentes organizaciones, fundaciones, empresarios y ciudadanos atendieron al llamado de la Alcaldía de Itagüí para apoyar a los sectores más afectados en medio de esta contingencia por el coronavirus. Las entregas se realizarán en los hogares a domicilio.

MARZO 26| 2020

A través de la campaña “Itagüí Solidaria” del Club Rotario y la Administración Municipal, organizaciones como los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Asociación Scouts de Colombia, la Personería, el Concejo Municipal y la Fundación Central Mayorista, buscan mitigar el impacto económico ante la imposibilidad de muchos habitantes del municipio de trabajar durante el aislamiento.

La campaña ya logró los primeros resultados y hará una primera entrega de 10.000 mercados a poblaciones como recicladores, vendedores ambulantes, adultos mayores, niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y población víctima del conflicto armado.

A esto se suma que la Alcaldía de Itagüí sigue atendiendo los comedores comunitarios y las madres gestantes.

Las ayudas serán distribuidas directamente en los hogares de las familias beneficiadas y no se realizará entrega de mercados en la alcaldía (CAMI), ni en el Club Rotario. Esto, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los itagüiseños.

“Aunque desde el gobierno local estamos realizando un gran esfuerzo, muchas otras familias requieren ayuda y por eso hacemos un llamado a los empresarios, comerciantes y sociedad civil para unirse a esta campaña donando en la cuenta del Club Rotario, quienes se encargarán de la recepción, organización y distribución de la ayuda humanitaria. Recordemos que la cura a esta pandemia es la solidaridad», dijo el alcalde, José Fernando Escobar.

Quienes estén en interesados en realizar donaciones en dinero, con aportes desde $5.000 pesos, lo podrán hacer a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 015-00000-533 a nombre de la Corporación de Servicio Club Rotario de Itagüí, Nit 89091904. Para donaciones empresariales en especie pueden comunicarse al número 312 287 90 14 o ingresar al sitio ww.itaguisolidaria.com.