La Universidad EAFIT, operador de APPS.CO en la fase Descubrimiento de Negocios Digitales, se preparó para recibir a los emprendedores de las regiones Occidental y Nororiental que concluyeron el acompañamiento de doce semanas para la creación de su producto digital mínimo viable, validado y vendible. 

DICIEMBRE 3| 2020

El pasado 1 de diciembre a las 4:30 p. m. la comunidad emprendedora del país y emprendedores de la Fase de las regiones occidental y nororiental se conectaron en el evento #MisiónCumplida para disfrutar de un momento significativo.

En este evento, delegados oficiales de APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, anunciaron a los 10 equipos emprendedores más destacados de Colombia y los beneficios a los cuales podrán acceder, como la participación en el evento Colombia 4.0, paneles con inversionistas, entre otros.

Los equipos más destacados de Colombia fueron los siguientes: Revox Services, MasterWaster, Vavidsilver, FIANLY, Asend, Giftgalo, Sombrero de papel, Olexpert, RoadTech y Fornitu.

El balance de estos cinco meses de trabajo estuvo a cargo Olga Ruíz y Rodrigo Gómez, gerentes de zona, quienes resaltaron la articulación del equipo en pro de potenciar el trabajo realizado con los emprendedores.

Andrés Cajiao, cofundador y director de crecimiento en Torre, realizó una charla tipo TED con el tema “El futuro del trabajo y cómo los emprendedores y start-ups pueden aprovecharlo”

También se generó una conversación entre emprendedores en la cual participaron Ilana Milkes, fundadora de World Tech Makers; el equipo Bebetronic de la región nororiental y el equipo Ziembra de la región occidental, en donde se dieron a conocer las ideas de negocio de estos dos emprendimientos de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales, sus retos y la proyección que esperan tener a futuro.

Xavier Casares, presidente de la Red de inversores y mentores MentorsAngels.com, dejó importantes consejos en torno a cómo captar inversionistas y optimizar el trabajo para potenciar al máximo un emprendimiento.

El equipo de APPS.CO, además, dirigió unas últimas palabras a los emprendedores, Dina Rodríguez, directora de Economía Digital del Ministerio TIC expresó: “Estos son proyectos de vida que se convierten en un ejemplo para muchos emprendedores del país que inician este camino, en una época en la que hay que luchar por los retos que la vida nos presenta”.

Luego del evento de cierre, 100 equipos emprendedores acompañados tuvieron la oportunidad de ingresar a un espacio exclusivo de networking donde accedieron a 10 salas para entablar relaciones de valor y generar contactos con 10 organizaciones que hicieron presencia en este espacio: Fundación Santo Domingo, Fundación Coomeva, AdQuiver, Ruta N, Empresa de Seguridad Urbana ESU, e.Ray, Sapiencia, SENA, Parque E, y Comfama – CESDE.

Todo el proceso de acompañamiento a lo largo de estos cinco meses de trabajo dejó grandes aprendizajes para los emprendedores, quienes lo dieron todo para transformar su idea de negocio en un producto digital mínimo viable, validado y vendible, con el cual aportar a la reactivación económica del país y a la construcción de un mejor futuro para todos, haciendo de Colombia un actor protagónico en la cuarta revolución industrial.  

Para acceder a la grabación del evento puede ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EB2OoiZonUw&feature=youtu.be