Desde este lunes 15 de marzo los estudiantes de esta institución universitaria regresaron a clases bajo el modelo de alternancia. Así fue el retorno después de un año de clases virtuales.

MARZO 15| 2021

Los salones de la Institución Universitaria de Envigado volvieron llenarse de vida con la presencia de los estudiantes que llegaron emocionados a recibir la primera clase presencial del año a las 6 a. m. Llevaban un año esperando este momento.

Los pasillos, la cafetería y otras zonas comunes del campus sirvieron para el reencuentro de los amigos, los profes y los estudiantes que llegaban por primera vez a vivir la experiencia de la vida universitaria presencial.

En total serán 108 grupos los que retornen este semestre a las instalaciones de la IUE, sin superar un aforo de más de 20 estudiantes en salones, salas de sistemas, laboratorios y otros espacios.

La comunidad universitaria tendrá que seguir cumpliendo las condiciones de bioseguridad y autocuidado, como el uso permanente de tapabocas y la desinfección frecuente de manos.

La Institución Universitaria informó que los estudiantes seguirán teniendo acceso a todos los contenidos académicos a través de las plataformas virtuales institucionales y que atenderá especialmente los casos de los estudiantes que durante la implementación del modelo de alternancia presenten dificultades de salud.

Foto: cortesía.