Para dar soluciones al déficit habitacional de Itagüí, la alcaldía del municipio realiza una feria de oportunidades para acceder a vivienda nueva.

POR ISABEL GUERRA | 8 DE JULIO DE 2021

En la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Itagüí se realiza desde el 6 de julio una Feria de Oportunidades para Vivienda Nueva, esta irá hasta el próximo 10 de julio y será el punto de inicio para beneficiar con subsidios a cientos de itagüiseños.

El objetivo de la feria es informar a la comunidad sobre la convocatoria que dará 500 subsidios de vivienda nueva, tal como está integrado en el plan de desarrollo del municipio. El proceso de inscripción para acceder a ellos será a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Itagüí.

“Son 500 subsidios para vivienda nueva que entregaremos desde la administración municipal de 25 salarios mínimos, para personas que lleven tres años residiendo en Itagüí y no tengan vivienda propia, donde priorizaremos a las poblaciones más vulnerables. Esto se complementa a los 1.000 subsidios para mejoramiento de vivienda que entregaremos en este cuatrienio y a un proceso de legalización y titulación que venimos adelantando en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar Estrada.

Este 9 y 10 de julio, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. en horario continuo, los habitantes de Itagüí que cuentan con las condiciones para acceder a los beneficios, podrán acercarse a la feria que cuenta también con la participación de las cajas de compensación Comfenalco y Comfama, constructoras de proyectos de vivienda, entidades financieras, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda.

Posterior a la feria, comenzará la convocatoria para los habitantes que quieran postularse al subsidio de 25 salarios mínimos legales vigentes, desde el 12 hasta el 30 de julio.