Los floricultores de Envigado que esperaban mejorar sus ingresos durante la temporada del mes de las madres, también entraron en crisis económica por cuenta del aislamiento. La Alcaldía invitó a los envigadeños a pedir sus flores a domicilio para apoyar a estas familias. Esta es la oferta de flores.

ABRIL 16| 2020

Con una oferta de al menos 13 tipos de flores que se podrán solicitar a domicilio dentro de Envigado, los floricultores de este municipio esperan mejorar sus ingresos para sortear la difícil situación económica que enfrentan por cuenta del aislamiento preventivo.

“Soy un pequeño productor de flores, vivo de esto y la flor no se está vendiendo en este momento, así que les agradezco el apoyo que me están brindando”, aseguró Freddy Ríos, floricultor y silletero de la vereda Pantanillo.

Él se dio a la tarea de reformar hace varios años la finca que siempre había sido su casa para atender a los turistas locales y extranjeros ávidos de conocer de cerca la tradición silletera y la producción de las flores.

“Aquí tenemos más de 40 especies de flores, algunas muy comunes como la margarita crespa, pero también otras casi extintas que ya no se consiguen en el comercio como el lirio guayabo”.

El Chagualo, su finca, hoy hace parte del inventario del patrimonio cultural de Envigado, por lo que la Administración Municipal trabaja para visibilizar y fortalecer la actividad en esta finca que se convirtió en un referente para los envigadeños. Además, Freddy tiene el privilegio -que en este momento se convirtió en infortunio- de ser uno de los pocos silleteros de Envigado que vive de la actividad floricultora.

Los Envigadeños que quieran adquirir flores y apoyar a estas familias podrán ordenar 13 tipos de flores diferentes desde $900 hasta $10.000 en presentaciones de unidad, decenas, docenas y paquetes de 5 y 7 tallos. Para ordenarlas deberán escribir por WhatsApp al número 301 243 85 80 hasta hoy jueves 16 de abril a las 3 p.m.

La Secretaría de Medio Ambiente de Envigado será la encargada de coordinar comercialización y entrega de las flores durante los próximos días, de acuerdo con la disponibilidad de los cultivos. El pago del pedido será en efectivo y contra entrega.

¡Envigado también es silletero!