El incendio ocurrido en la tarde de este lunes prendió nuevamente las alarmas por la falta de redes contra incendios en los edificios. Por fortuna, la conflagración no dejó personas lesionadas.

PUBLICADO 17 FEBRERO 2020

El Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Sabaneta recibió el reporte de un incendio en un apartamento ubicado en el piso 20 de la urbanización Villa Romera Campestre en la vereda María Auxiliadora.

La emergencia fue atendida por dos máquinas de bomberos, dos ambulancias y 10 bomberos, pero al intentar sofocar las llamas, el personal se encontró con que la red de apoyo contra incendios del edificio no funcionaba. Por fortuna en el apartamento no se encontraba nadie y el incendio fue apagado por el personal de Bomberos Sabaneta.

«La preocupación es que nuevamente nos encontramos con un edificio que no tenía habilitada la red de protección contra incendios, poniendo en alto riesgo la vida de sus habitantes. No podemos olvidar lo que paso en diciembre en un edificio en Envigado», dijo el teniente Rogelio Londoño, Comandante de Bomberos Sabaneta.

El apartamento  sufrió daños en un 70% por el humo y la temperatura. Además el vigilante de la unidad residencial, quien trató de apagar las llamas, sufrió afectaciones por inhalación de humo.