La Alcaldía de Envigado modificó los horarios nuevamente para hacer actividad física al aire libre, tras la inconformidad de sus habitantes y deportistas aficionados que pidieron ampliarlos para evitar aglomeraciones y garantizar que muchas más personas puedan practicarla.

JUNIO 7| 2020

Los reclamos e inconformidad en redes sociales no se hicieron esperar entre los deportistas por los horarios que comenzaron a regir hace una semana con la nueva etapa del aislamiento inteligente. La mayoría argumentaba que la franja nocturna, entre las 7:30 pm y 10:00 pm no era segura y no garantizaba que todas las personas pudieran realizar prácticas deportivas debido de las obligaciones laborales.

Aunque la Alcaldía de Envigado implementó rutas seguras en las que la Policía y funcionarios acompañaban a los deportistas en las zonas más concurridas, el alcalde Braulio Espinosa decidió ampliar y modificar dichos horarios.

Envigado creó ‘Rutas Seguras’ para hacer ejercicio al aire libre

«Desde este lunes 8 de junio se aplicarán estos horarios para salir a caminar, trotar o montar en bicicleta, siguiendo los tiempos permitidos por el decreto nacional. Se tuvieron en cuenta las inquietudes de la comunidad y se analizó el comportamiento de la pandemia en nuestro municipio», dijo el mandatario.

«Me alegro mucho que la alcaldía escuche a las personas en algunos temas y el poder salir a tener un pequeño espacio deportivo, ahora el compromiso es de cada uno», comentó Yésica Yepes, habitante de Envigado.

El alcalde insistió en la necesidad del autocuidado y cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.