Durante toda la noche 30 trabajadores del metro trabajarán para restablecer el servicio en la totalidad de la línea A del metro, luego de la contingencia y el cierre de seis estaciones este martes.

A partir de las 3:00 de la mañana de este miércoles se informará las condiciones en las que se operará este 14 de febrero. De ser necesario continuar con la operación del Metro entre Niquía y San Antonio se mantendrán las mismas medidas aplicadas en la tarde del martes.

La Primera opción es:

Ofrecer servicio en los buses integrados y metropolitanos de Sabaneta, Envigado, San Antonio de Prado, La Estrella, Itagüí y Caldas para apoyar el servicio hasta el centro de la ciudad.

Recibir en todos los buses de Autobuses El Poblado tiquetes integrados y apoyar el servicio hasta el centro.

Prestar servicio hasta el centro en algunos buses integrados de Metro de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello.

En otro escenario, si se logra implementar la operación entre Niquía y Poblado las medidas serían:

En la estación Poblado se integrarían, en el costado oriental, las rutas Poblado (bahía del río) y Sabaneta y Envigado (Av. Las Vegas). Y en el costado occidental las rutas C30001 Y C3002.

En la estación Industriales se integrarían, en el costado oriental, las rutas de Caldas (bahía de Bancolombia), y en el costado occidental, las rutas de San Antonio de Prado, La Estrella, Itagüí y Guayabal.

Además los municipios del Valle de Aburrá decidieron levantar la restricción del Pico y Placa para garantizar que los usuarios puedan llegar a sus lugares de estudio y trabajo. Sin embargo se recomienda compartir el vehículo y salir con anticipación debido a las congestiones vehiculares.