En medio del aislamiento, los animales callejeros quedaron desprotegidos y sin alimento. Los comederos proveen de agua y cuido a perros y gatos.

MARZO 30| 2020

Con talleres, restaurantes y el comercio cerrado, los perros y gatos en situación de calle quedaron a la deriva, sin compañía y sin quien les diera algo de alimento.

Por eso, en Itagüí tendrán 10 comederos en barrios y parques para proveerles de concentrado y agua. La iniciativa, que se adelanta junto con la Universidad CES, surgió durante esta emergencia sanitaria para garantizar que los caninos y felinos en situación de calle tengan alimentación durante el aislamiento de los ciudadanos.

Los comederos están construidos con tubos de PVC, son portátiles, tienen capacidad para albergar hasta 5 kg de concentrado y serán surtidos permanentemente.

Hasta ahora ya se han instalado cuatro puntos en el parque El Brasil, la Loma de los Zuleta, El Guayabo y  el barrio 19 de abril y se espera que en los próximos días se instalen los 6 restantes.

 

Además, la administración municipal también identificó 100 gatos ferales de la ciudad que están agrupados en colonias y forman parte de la fauna urbana, que reciben alimento en la noche en diferentes refugios.

“Me parece una obra muy bonita de la alcaldía porque con todo cerrado, los animalitos quedaron solos. Ahora hay que esperar que la gente los cuide y no se robe el cuido. Es hora de devolverle todo lo que le hemos quitado a la naturaleza”, afirmó Marta Lucía Ríos.

Se espera que la iniciativa sea llevada al Concejo Municipal para que, mediante un acuerdo, pueda mantenerse una vez que termine la emergencia sanitaria por el Covid19.