Aunque el pasado lunes fueron encendidos nuevamente, al día siguiente la alcaldía decidió apagarlos y de manera definitiva para evitar aglomeraciones. ¿Qué pasará con los alumbrados en los demás municipios?

PUBLICADO 7 DE ENERO 2021

A mediados de diciembre las alcaldías de Sabaneta y Envigado determinaron apagar los alumbrados navideños debido a las aglomeraciones que se estaban generando, especialmente en los parques principales.

Los mandatarios aseguraron que el 29 de diciembre podrían ser encendidos nuevamente, pero los casos de coronavirus siguieron aumentando y tuvieron como nueva fecha el pasado lunes 4 de enero. Sabaneta los encendió nuevamente el pasado lunes 4 de enero, tras las medidas de la Gobernación de Antioquia, la alcaldía los apagó nuevamente y esta vez de manera definitiva.

«Hemos tomado esta decisión y en los próximos días vamos a iniciar a desmontarlos. El coronavirus hoy está afectando a toda nuestra región metropolitana y la ocupación de camas UCI del 85%», explicó Juan Carlos Bustamante, Secretario de Gobierno de Sabaneta.

ALUMBRADOS DE ENVIGADO Y LA ESTRELLA

Por su parte los alumbrados de Envigado continúan apagados y se analizará si pueden ser encendidos nuevamente el próximo martes 12 de enero. La decisión dependerá del comportamiento de la pandemia en el Valle de Aburrá.

En La Estrella, el alcalde Juan Sebastián Abad, explicó que los alumbrados continuarán encendidos » porque se están cumpliendo con los protocolos y control de aforo en el parque principal para evitar aglomeraciones».