Tras el accidente del pasado domingo en el parque de diversiones en el Mall Sabaneta Plaza, las autoridades dieron a conocer que en abril se había ordenado el cierre preventivo de la atracción mecánica, sin embargo siguió prestando servicio. Las tres personas que resultaron heridas están fuera de peligro.

PUBLICADO 1 DE JULIO 2019

En plenas fiestas del Plátano, la tranquilidad de los sabaneteños se vio interrumpida por un tremendo susto. La rueda de chicago que hace parte del pequeño parque mecánico tuvo una falla y una de las cabinas se desprendió sobre otra, causando heridas a dos niños y un adulto, quienes se divertían en el juego.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Sabaneta dio a conocer que: “mediante Resolución número 77 del 1 de abril de 2019, había resuelto ‘Ordenar la suspensión  preventiva de la operación de las atracciones mecánicas ubicadas la interior del Mall Sabaneta Plaza (…) hasta tanto su normal funcionamiento haya sido restablecido, a juicio de las autoridades de inspección y vigilancia…”.

Sin embargo, dicha resolución fue apelada por parte del dueño del parque de diversiones, lo que permitió que todas las atracciones siguieran en funcionamiento “en uso de su derecho al debido proceso”, pero con el desconocimiento de los usuarios, en su mayoría niños.

Mientras que los tres heridos ya fueron dados de alta, las autoridades continúan con las investigaciones. El parque de diversiones se encuentra sellado y se conoció que la Alcaldía de Sabaneta pedirá el cierre definitivo.