Aunque la actividad física al aire libre estaba prohibida en este municipio durante todo el mes de agosto, la Alcaldía informó que desde este lunes se permitirá nuevamente. Tenga en cuenta los siguientes horarios.

AGOSTO 9| 2020

La prohibición se había dado en las últimas semanas debido, según la Secretaría de Salud, al incremento de casos de coronavirus y a las aglomeraciones en algunos sectores como la Avenida Las Vegas y Las Lomitas, hasta donde llegaban grupos de deportistas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Pero al conocer la restricción, decenas de habitantes pidieron reversar la medida y establecer horarios para tener un mayor control. Al parecer, los comentarios y solicitudes fueron escuchados, puesto que el propio alcalde Santiago Montoya publicó en su cuenta de Twitter: «Ya la @AlcSabaneta ha dado otra grata noticia: todos podemos realizar ejercicio. Consulta en nuestro portal y en las redes, horarios por edades y días autorizados. Ejercicio+protección+cuidado personal+cautela=salud y bienestar».

Por eso desde este lunes 10 de agosto, se reactivan en el municipio las actividades físicas y de ejercicio al aire libre. La Alcaldía de Sabaneta le pidió a la comunidad «tener en cuenta los horarios establecidos y a usar los elementos de bioseguridad. Recuerda que acatar la norma, es por el bienestar de todos».

La medida no dependerá del pico y cédula, pero durante los fines de semana de cuidado total, no se permitirá realizar actividades físicas deportivas al aire libre en ningún horario.

Algunos habitantes agradecieron la medida e hicieron propuestas para evitar aglomeraciones. «Propongo personal de espacio público ubicado en sitios estratégicos con megáfono en mano y policía al lado, pedagogía de NO aglomeración, NO estacionamiento en ninguna parte, el ejercicio debe ser ida y vuelta a la casa. Muchas gracias», comentó Carlos Lopera.

Estos son los horarios:

Para niños entre los 2 y 5 años: lunes y miércoles, entre las 6:00 y 6:30 p.m.

Para menores entre 6 y 17 años (en compañía de un adulto responsable): Martes y jueves, entre las 6:00 y 7:00 p.m.

Para adultos entres 18 y 69 años: lunes a viernes, entre las 6:00 y 8:00 a.m.; y entre las 7:00 y 9:00 p.m.

Para adultos mayores de 70 años: lunes a viernes, entre las 8:00 y 10:00 a.m.