La indisciplina social de los habitantes de la vereda María Auxiliadora de Sabaneta, así como la posible presencia de un brote del virus prendió las alertas de las autoridades. Esta semana se realizarán pruebas aleatorias, los resultados determinarán si se decreta el toque de queda por 14 días.

JULIO 29| 2020

Las denuncias recurrentes por fiestas y aglomeraciones de habitantes de la vereda María Auxiliadora en Sabaneta, incluyendo a quienes están en cuarentena estricta por ser casos positivos Covid19, alertaron a las autoridades municipales sobre un posible brote del virus en este sector.

Uno de los casos fue reportado por los padres de un joven que ya fue confirmado como positivo y que continuaba transitando por las calles sin ninguna medida de protección. El menor fue trasladado al hospital municipal para cumplir la cuarentena bajo custodia.

“El joven presenta una patología por esquizofrenia, la familia decidió expulsarlo del hogar y por eso tuvimos que intervenir para activar todos los protocolos de seguridad en el sector”, informó el secretario de Gobierno, Mariano Atehortúa.

Pero además, Policía y autoridades de Salud y Gobierno tuvieron que intervenir encuentros en varios sectores de esta vereda durante el fin de semana pasado, por lo que el alcalde Santiago Montoya envió un mensaje a la comunidad advirtiendo que podrían entrar en toque de queda si se confirma que existe un brote en este sector.

La alcaldía adelantará pruebas aleatorias de coronavirus durante esta semana para identificar posibles casos, hacer cerco epidemiológico y definir si se decreta o no el toque de queda por 14 días.