Esta tarde circularon audios a través de whatsapp sobre un posible toque de queda en este municipio, tal y como lo hicieron en las localidades del Oriente antioqueño en medio de la pandemia del coronavirus.

PUBLICADO 17 DE MARZO 2020

Tras una reunión entre el Gobernador de Antoquia y los alcaldes del área metropolitana, se tomaron más medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 en la región, la segunda más afectada del país.

Además de eliminar el pico y placa para camiones y volquetas para garantizar el abastecimiento de víveres y productos de la canasta básica familiar, el alcalde José Fernando Escobar, recordó el cierre temporal de hogares infantiles y del Hogar de Los Recuerdos, que atiende a los adultos mayores.

Quizá lo más importante es que el mandatario local desmintió la posibilidad de implementar un toque de queda, para no afectar el comercio y el suministro de víveres. «Solo tomaremos esta medida bajo directriz del Gobierno Nacional. Estamos trabajando y promoviendo el aislamiento preventivo, sobre todo de los adultos mayores a quienes invitamos quedarse en sus casas», dijo.

La Alcaldía de Itagüí también suspendió la contratación de servidores públicos que iban a ingresar al recién creado Instituto de Deporte y Cultura. «Si no tenemos escenarios, no era pertinente adelantar esos contratos», explicó Escobar.