La Alcaldía de Itagüí decidió ampliar el plazo para el impuesto predial del segundo trimestre del año y retiró de la factura la fecha límite de pago sin recargo. Aunque el objetivo es  para aliviar la economía de los habitantes durante la emergencia por el Covid19, algunos piden que no se cobre el impuesto.

ABRIL 11| 2020

Como consecuencia del impacto económico que la crisis del coronavirus y el aislamiento ya está teniendo en los hogares del itagüiseños, la administración municipal decidió ampliar los plazos de pago del Impuesto Predial Unificado y otros impuestos menores.

Con la nueva medida, los ciudadanos podrán pagar sin recargo, los tres impuestos prediales restantes del año así:

Así mismo, el impuesto de alumbrado público prepago de abril y mayo quedan según el vencimiento de los periodos de junio a diciembre.

Sin embargo, algunos habitantes reaccionaron en redes sociales y aseguraron que el aplazamiento del pago no representa un alivio, por lo que pidieron otro tipo de ayudas.

«El predial de mi casa subió el 60% este año. Así le quiten el recargo no ayudan para nada», manifestó Girlesa Restrepo. Como ella, otros ciudadanos solicitaron eliminar el incremento o que no se cobre el impuesto del segundo trimestre debido a la crisis económica producida por el aislamiento.

Con los cambios en el calendario tributario se podrían beneficiar unos 100 mil contribuyentes en este municipio.