Alcaldía de Envigado creó una dependencia para proteger a los animales


Ciudad Sur

Envigado / septiembre 16, 2021

COMPARTIR


Luego del caso de envenenamiento de varios perros en Envigado, la alcaldía de este municipio creó la Dirección de Bienestar Animal desde la cual se implementarán estrategias para la protección de las mascotas y la fauna silvestre.

PUBLICADO 17 DE SEPTIEMBRE 2021

A la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se une una nueva Dirección de Bienestar Animal con el fin de crear estrategias para la protección de los animales de compañía y la fauna silvestre del municipio.

Este jueves 16 de septiembre fue lanzada esta nueva Dirección, cuya función principal será implementar acciones para el cumplimiento de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal mientras se desarrollan actividades que inviten a la comunidad a promover la tenencia responsable de los animales.

“Envigado ha sido modelo en su apuesta a la protección y cuidado de los animales y la fauna silvestre, el inicio de la Dirección es una apuesta para continuar trabajando por ellos”, afirmó Layoner Alberto Carmona, el nuevo Director que se encargará de liderar esta nueva dependencia.

Dentro de los planes de la nueva Dirección está la creación, fomento e implementación de programas de educación con diferentes entidades de Envigado, asociaciones defensoras de animales y comunidad para aportar a una cultura que vele por la protección animal. Además, se promoverán proyectos de investigación que generen conocimiento y hábitos de respeto de los ciudadanos hacia los animales domésticos, mientras se cuida y conserva la fauna silvestre nativa del municipio.

“Los tiempos cambian y las administraciones no pueden ser estáticas, tenemos que estar frente a las necesidades del día a día, la Dirección es un compromiso no solo con las familias multiespecie sino también con el cuidado del medio ambiente”, informó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Mediante informes a las autoridades ambientales y judiciales, la Gerencia supervisará las actuaciones que determine la ley en las que haya conductas de maltrato e inadecuada tenencia de animales para iniciar procedimientos sancionatorios o investigaciones penales, según sea el caso.