La investigación está relacionada con el presunto sobrecosto de 1.677 millones de pesos en los contratos que ha realizado la Alcaldía de Sabaneta durante la pandemia. Ante esto, el alcalde Santiago Montoya le envió una carta al contralor Carlos Felipe Córdoba, en la que no ocultó su asombro.

MAYO 25| 2020

La Contraloría General de la Nación entregó en días pasados un informe sobre presuntas irregularidades en las contrataciones de algunos municipios para la atención de la pandemia del coronavirus. Medellín y Sabaneta, fueron algunos de ellos.

El alcalde Santiago Montoya le pidió claridad al ente de control y se defendió. «Me causa mucho asombro esta notificación, puesto que nuestra administración tenemos como principio fundamental el buen actuar… Por eso quiero extenderle la invitación para que logremos aclarar de la mejor manera esta situación», dice la misiva.

Según el mandatario, antes de que iniciara la emergencia el municipio no contaba con ninguna Unidad de Cuidados Intensivos, pero ahora se están adelantando adecuaciones en el hospital Venancio Díaz Díaz para atender a pacientes portadores del virus. Para ello, según Montoya, fue necesario realizar una millonaria inversión.

«Ahora el hospital cuenta con 20 camas de UCI, cada una con equipos de ventilación y monitoreo que permiten una atención adecuada a los pacientes que resulten afectados por el virus», dijo. Además, indicó que está presto a entregar toda la información que sea necesaria.