A través de sus redes sociales, el alcalde Juan Sebastián Abad rechazó los casos de señalamientos y matoneo a pacientes con Covid19 en el municipio. Advirtió que denunciará las agresiones.

JUNIO 18| 2020

Los rumores de posibles pacientes positivos para el virus han provocado agresiones verbales y físicas en varios municipios del país y La Estrella no ha sido ajena a esta realidad.

En entrevista reciente con la gerente para Covid19 de La Estrella, Catalina Jiménez, aseguró que la alcaldía no publicaba el mapa de contagio con la ubicación por barrios por motivos de seguridad. «Queremos evitar cualquier tipo de agresión en contra de ellos o a personas que sean sospechosas de contagio», dijo.

Pero el alcalde Juan Sebastián Abad fue más allá y advirtió que sancionará a quienes ataquen a las personas que están sufriendo por cuenta del coronavirus e hizo un llamado a la solidaridad en medio de la pandemia.

«Rechazo todo acto de discriminación e intolerancia en contra de los ciudadanos de nuestro municipio que son positivos para Covid19. No permitiré ningún tipo de agresión o intimidación a estas personas y tomaré las medidas legales necesarias para que quienes incurran en estos actos sean judicializados. ¡Seamos tolerantes, de esta salimos juntos!», publicó el mandatario local.