El beneficio será para los estratos 1,2 y 3 de Itagüí para los servicios de acueducto y aseo. La medida busca aliviar el impacto negativo en la economía de los hogares debido a la cuarentena por el coronavirus. El subsidio se reflejará automáticamente en la cuenta de servicios.

PUBLICADO 4 ABRIL 2020

El anuncio lo hizo este viernes el alcalde José Fernando Escobar. Dentro de las medidas adoptadas para afrontar la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, la Alcaldía de Itagüí expidió un decreto para modificar transitoriamente la tabla de subsidios y «aliviar así las finanzas de las familias más vulnerables de la ciudad en el pago de servicios públicos domiciliarios».

Según cifras entregadas por EPM, el número de usuarios en la ciudad de Itagüí para los servicios de acueducto en los estratos 1, 2 y 3 son cerca de 79.394 y de alcantarillado 77.806. Por ello, con la medida se beneficiará a un alto porcentaje de la comunidad del municipio que en la actualidad debe cumplir el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

«Ya hemos hablado con EPM para hacer efectivo este beneficio, que será durante los próximos tres meses y ayudar a la calidad de vida de nuestros habitantes», explicó el alcalde Escobar.

Esta es la nueva tabla que regirá para el subsidio de acueducto y alcantarillado:

60% para el estrato 1
40% para el estrato 2
10% para el estrato 3

Esta es la nueva tabla que regirá para el subsidio de aseo:

60% para el estrato 1
40% para el estrato 2
15% para el estrato 3