Alcalde de Envigado se opone a una nueva cuarentena


Alejandro Calle Cardona

Envigado / octubre 16, 2020

COMPARTIR


Ante el incremento de los casos de coronavirus en Antioquia durante las últimas semanas, la Gobernación de Antioquia le pidió a los alcaldes contemplar la posibilidad de nuevas restricciones o cierres durante los fines de semana. El alcalde de Envigado se opuso y aseguró que las familias hoy viven una situación económica crítica.

OCTUBRE 16| 2020

Envigado tiene actualmente cerca de 200 casos activos de coronavirus y la ocupación de sus camas UCI permanece en el 100%. Tal y como ha sucedido en el resto del Valle de Aburrá, especialmente en Medellín, Bello e Itagüí, el número de contagiados ha aumentado debido a la reapertura económica, las fiestas y reuniones sociales como la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Luego de que la Secretaría de Salud de Antioquia le pidiera a los alcaldes analizar la posibilidad de realizar nuevos cierres parciales en caso de llegar a una nueva alerta roja hospitalaria, diferentes alcaldes se opusieron a esta medida.

El primero fue Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, quien aseguró que no es necesario al indicar que la curva de contagio del virus en la ciudad está controlada, pero le hizo un llamado a la comunidad para evitar fiestas y aglomeraciones.

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, rechazó esta posibilidad al asegurar que la cuarentena provocó una crisis social y económica que aún no se supera. “Antes de pensar en un encierro y una nueva cuarentena que obligue a la gente a quedarse encerrada, deberíamos pensar en qué pasa con las familias que no tienen cómo pagar servicios públicos o que han perdidos sus emprendimientos”, dijo.

El mandatario le pidió a sus colegas del Valle de Aburrá reunirse para tomar medidas conjuntas y así evitar nuevos cierres de la economía. “El Estado debe cambiar la estrategia para controlar la pandemia. Por eso estamos aumentando los controles en los establecimientos para evitar las aglomeraciones”, advirtió.

El alcalde Espinosa actualmente avanza en su recuperación tras resultar contagiado de Covid19, al igual que su esposa.