El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le envió una carta al presidente Iván Duque para que otorgue ayudas económicas a trabajadores independientes y de otros sectores que se han visto afectados por la cuarentena y que no reciben subsidios de los gobiernos Nacional y Departamental.

Aunque el mandatario local reconoció la importancia de la ayuda a las familias más vulnerables durante el aislamiento obligatorio, advirtió que la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha generado que otros sectores sociales también se convirtieran en vulnerables ante la imposibilidad de trabajar y generar empleo.

«Le hablo de clase media, de los que trabajan el día a día. Los albañiles, los comerciantes, los transportadores, los empleados de los restaurantes, de las barberías, de los salones de belleza, de los emprendedores y que no han podido salir a trabajar. Ellos están solos porque no pueden aplicar a ningún tipo de subsidio», dice la misiva enviada este jueves Santo.

Espinosa espera que la carta tenga una pronta respuesta para dar solución a una problemática, que explico, se hace más grave con el paso de los días.