A través de un mensaje escrito en el perfil de Facebook del alcalde de Caldas, Carlos Durán, en el que lo declaran “objetivo militar”, se realizó la amenaza que provino desde un perfil falso bajo el nombre de Miguel Gallego. Según el mensaje, la intimidación se hace por la “traición a los taxistas del municipio”.

“A partir de la fecha de este msg es usted declarado objetivo militar por la traicion que le hace a los taxistas de caldas paisanos que confiaron en usted y usted solo pensando en las ganancias que este negocio le podria dejar «esta avizado»carlos duran que desgracia ser usted del barrio la immaculada que mas se podia esperar solo ladrones viciosos y corruptos salen de allí”, se lee aún en el muro de facebook del alcalde Durán.

La amenaza se dio luego de las protestas del gremio de taxistas del municipio el pasado fin de semana debido a la habilitación por parte de la Alcaldía de más de 100 cupos nuevos para empresas de afuera del municipio.

Luego de la amenaza, el alcalde Durán presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y convocó a Consejo de Seguridad, para buscar solución y evitar un posible atentado contra su vida.

Cabe recordar que hace una semana, varios concejales de este municipio también denunciaron intimidaciones, según ellos, tras una serie de debates en los que le negaron varias facultades al alcalde.

Ambos casos ya están en manos de la Fiscalía y tanto el mandatario como los corporados, le solicitaron al ente investigador dar con los responsables de las intimidaciones. “Recibí una amenaza directa y esperamos conclusiones claras de lo que está pasando todos estos actores que están intimidando en nuestro municipios”, dijo Durán.